www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

Tercera visita de Felipe VI a Cataluña en este mes

Tercera visita de Felipe VI a Cataluña en este mes
Ampliar
(Foto: EFE/Toni Albir)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 18 de marzo de 2024, 12:52h

Felipe VI ha regresado este lunes a Barcelona para inaugurar la feria internacional Alimentaria & Hostelco 2024 y entregar el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, en su primera visita después de que el Congreso haya aprobado la ley de amnistía y de la convocatoria de elecciones en Cataluña el 12 de mayo.

Es la tercera visita a la capital catalana del Rey en apenas un mes, después de presidir la entrega de despachos a los nuevos jueces el 14 febrero y la apertura del MWC, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, los días 25 y 26 del mismo mes.

En esta ocasión, la presencia del monarca, prevista desde hace días, coincide con el comienzo de la precampaña después del anuncio de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunciara el pasado miércoles convocar elecciones anticipadas el 12M, así como con el aval del Congreso a la ley de amnistía a los encausados por el 'procès', que ahora pasa a tramitarse en el Senado.

Aragonès no ha acompañado a Felipe VI, con la excusa de que a la misma hora firma el decreto de convocatoria de los comicios al Parlamento catalán en la sede del Govern.

El dirigente de ERC asistirá a Alimentaria, pero lo hará al mediodía para inaugurar el expositor de la Generalitat, donde promocionará a Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025.

Tampoco habrá encuentro del Rey con el jefe del Govern en la entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial al presidente de la compañía textil Mango, Isak Andic, en la sede de IESE.

Esta galardón lo conceden cada año el Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos para reconocer la trayectoria y la contribución de un directivo relevante.

En paralelo, Aragonès asistirá a un acto parecido, la Gala de l'Empresa de l'Any, también para entregar diversos premios a directivos y compañías en la Casa de la Llotja de Mar.

La agenda de Felipe VI en la capital catalana se completa con una audiencia, en el Palacete Albéniz, a los medallistas españoles en el Mundial y en el Europeo de natación disputados este año antes del evento con los empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios