www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

La filmación que muestra al árbitro de la Euroliga Boltauzer robando en un aeropuerto

La filmación que muestra al árbitro de la Euroliga Boltauzer robando en un aeropuerto
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 27 de abril de 2024, 12:23h
Ocurrió en Belgrado, después del partido entre el Partizán y el Mónaco. Habría hurtado un perfume de más de 200 euros.

La Euroliga de baloncesto está invetigando a uno de sus árbitr por robo. Esta chocante noticia ha emergido en las últimas horas debido a la aparición en redes sociales del vídeo que muestra cómo Matej Boltauzer presuntamente hurta un artículo en una tienda de Duty Free del aeropuerto de Belgrado. Este suceso habría ocurrido después de la disputa del partido entre el Partizán serbio y el Mónaco, correspondiente a una de las jornadas del torneo continental.

El colegiago esloveno, de 49 años, se habría apropiado de un perfume de la marca Tom Ford, valuado en 221 euros. Así lo narra la prensa del país balcánico, que explica que las autoridades policiales del aeropuerto llegaron a detener al árbitro antes de que éste reconociese el robo. El diario serbio 'Republika' se ha comunicado con el protagonista del incidente y Boltauzer les dejó este mensaje escueto: "No sé nada sobre el episodio. Lo siento, pero no puedo hablar".

Las imágenes mencionadas corresponden a la grabación de las cámaras de seguridad del aeuropuerto Nikola Tesla del 5 de diciembre de 2023, día en el que se desarrolló el mencionado partido de Euroliga. Así las cosas, la organización del campeonato continental ha abierto un expdiente disciplinario al colegiado con el fin de conocer la verdad sobre lo sucedido.

Un escándalo que se detona en mal momento para la Euroliga

Boltauzer es uno de los árbitros más conocidos de la Euroliga y participó en el primer partido de la serie de cuartos de final entre el Panathinaikos y el Maccabi Te Aviv, un encuentro que acabó con quejar muy duras de los directivos griegos por el arbitraje. El entrenador del PAO, Ergin Ataman, estalló en sala de prensa y el club emitió una nota con esta reflexión: "No queremos creer que los acontecimientos trágicos que están sucediendo en el mundo y que a todos nos entristecen (en Rusia, Ucrania, Palestina e Israel) puedan afectar al deporte profesional. Sin embargo, desafortunadamente los evidentes errores de ayer no nos permiten pensar en otras razones".

Los helenos creen que el mal arbitraje llegó para consolar a Israel a través del Maccabi. "Somos víctimas de una bruta operación (...) El Panathinaikos es un club con 116 años de historia, quizá más que algunos estados (Israel se creó en 1948). Muestren respeto y dejen de menospreciar el producto", concluye la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios