www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

El Unicaja gana su tercer título europeo ante el Tenerife

El Unicaja gana su tercer título europeo ante el Tenerife
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 28 de abril de 2024, 22:11h
El equipo malagueño se impone en la final de la Champions al conjunto tinerfeño.
El Unicaja venció la final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) por primera vez en su tercera participación y suma su tercer título europeo tras conseguir la Copa Korac en 2001 y la Eurocopa en 2017.

A la tercera fue la vencida para el Unicaja, que conquistó en el Belgrado Arena su primera BCL ante el rival con más títulos de esta índole, el Lenovo Tenerife, que se alzó con ellos en Tenerife (2017) y en Bilbao (2022).

Habían pasado siete años desde la última vez que el club malagueño saboreó la gloria continental. Ocurrió también en una final española, contra el Valencia Basket, aunque en otra competición, la Eurocopa, bajo el paraguas de la Euroliga y no la FIBA.

En ese último logro europeo, el Unicaja tiró de épica para voltear una serie al mejor de tres partidos que empezó perdiendo. En el duelo de desempate, en territorio ‘taronja’, emergió en los minutos finales un Alberto Díaz que acabó siendo el MVP de la final.

La Eurocopa fue el último logro, pero el salto hasta el primero es aún mayor, pues hay que remontarse hasta 2001 con la Copa Korac que el Unicaja de Boza Maljkovic ganó al KK Hemofarm Vrsac serbio, ya con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas en la plantilla cajista.

Esta BCL completa el tercer título continental del Unicaja, curiosamente de tres competiciones distintas. Aunque no cuente como trofeo, el tercer puesto logrado en la Euroliga de 2007 también es un hito recordado en la historia del baloncesto malagueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios