www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

Asociaciones de radio y televisión expresan su "firme" oposición al "señalamiento" de medios y jueces

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Feria de Abril de Barcelona.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Feria de Abril de Barcelona. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 03 de mayo de 2024, 16:55h
Actualizado el: 03 de mayo de 2024, 17:32h

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE), se ha sumado a otras organizaciones representativas de los medios, como la FAPE o la APM, y ha expresado su "preocupación" por el "señalamiento" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los medios de comunicación y el Poder Judicial.

Aprovechando el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ARTVE afirma haber analizado de forma "pormenorizada" las declaraciones que Sánchez ha venido realizando tras su pausa 'fake' y hacen constar su preocupación por el señalamiento "de dos de los pilares sobre los que asienta la democracia": "La Libertad de Expresión, en este caso a través de los Medios de Comunicación y el Poder Judicial".

"La prensa, en general, debe estar y está comprometida con una información rigurosa y veraz, al margen de la línea editorial elegida libremente por los Editores y/o Consejos de Administración y los propios profesionales", prosigue la nota.

"Por tanto, y en defensa de todos los que en una u otra responsabilidad trabajan en y por la información, nos opondremos con firmeza a cualquier ataque o modificación que atente o trate de recortar las normas establecidas por la Organización de Naciones Unidas y por la Ley Europea de la Libertad de Medios, aprobada recientemente en el Parlamento Europeo y que vayan en contra de la propia Libertad de Expresión, un derecho que otorga la Constitución y que permite a los españoles contar con la información suficiente para formar su propia opinión", añade.

"Feliz Día Mundial de la Libertad de Prensa para todos nuestros compañeros", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios