www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones EEUU

Largas colas de votantes en California, el gran premio del "supermartes"

martes 05 de febrero de 2008, 20:50h
Abiertos desde las 7 de la mañana, estos centros han vivido una mañana "sin incidentes", según explicó Grace Chávez, portavoz de la Oficina de Registros del condado de Los Ángeles, al diario LA Times, que espera que la jornada transcurra del mismo modo hasta el cierre de las urnas, previsto para las 20:00 horas.

Según estimaciones del Instituto Field de California, unos 9 millones de personas acudirán hoy a las urnas en ese estado, cuya población total es de unos 38 millones de habitantes. La cantidad de delegados en juego (614 en total, 441 demócratas y 173 republicanos) es considerado el "gran premio" de las elecciones primarias hasta la fecha.

Cerca de 23 millones de adultos tienen el derecho de votar aunque solo 16 millones están empadronados, así que se prevé una abstención del 44 por ciento. A pesar de ese dato, se estima una presencia histórica en las urnas, ya que el anterior récord data de 2004, cuando acudieron a votar 6.700.000 personas.

Los candidatos

Hillary Clinton, que contaba con una amplia ventaja en las encuestas hace escasas fechas, ha visto reducido su liderazgo al mismo tiempo que el mensaje de Barack Obama calaba entre los más liberales, la comunidad negra y el electorado más joven.

Obama recibió recientemente el apoyo de María Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Mientras, en el bando republicano, McCain, apoyado por Schwarzenegger, parte como favorito en los sondeos, con más de 13 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor: el mormón Mitt Romney.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.