www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VÍDEO

Un diputado de Más Madrid hace gestos de disparar durante la intervención de Ayuso

Efe
jueves 23 de mayo de 2024, 17:30h
Actualizado el: 31 de mayo de 2024, 13:38h

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha iniciado los trámites para abrir un expediente sancionador contra el diputado de Más Madrid Pablo Padilla, tras simular en el pleno de la semana pasada con las manos que disparaba una pistola mientras intervenía la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El diputado de Más Madrid en la Asamblea regional Pablo Padilla hizo el pasado jueves gestos de disparar una pistola durante una intervención en la sesión de control de la presidenta madrileña.

En un vídeo publicado por el periódico El Mundo, se ve como el diputado de Más Madrid gesticula de forma exagerada, haciendo con sus manos movimientos que simulan a una pistola disparando.

Fuentes de Más Madrid han reconocido a EFE que al diputado "le ha podido la rabia" ante la "insensibilidad" de Ayuso por las muertes de niños en Israel. Apuntan a que con el gesto del disparo estaba "representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso", y lo que les sorprende es que el PP se "escandalice más con un gesto" que con las muertes.

También Padilla ha escrito un mensaje en la red social X, en la que admite el gesto: "Lo he hecho (...) Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio".

Hace cuatro años, en 2020, la actual ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, también protagonizó un gesto de disparo en el hemiciclo de Vallecas dirigido al exconsejero madrileño de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty (PP).

Conocidas las imágenes de Padilla simulando un disparo, el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, ha escrito en la red social X que "esto no tiene pase" y ha ironizado sobre si el portavoz del PSOE, Juan Lobato, va a "ampliar la querella o es todo postureo".

De esta manera se refería a la que han avanzado que estudiarán los socialistas por acusarles de "incitar al terrorismo, de incitar a matar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios