www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Blanco pide fe; los demás, ver para creer

José Antonio Sentís
x
directorgeneralelimparciales/15/15/27
martes 05 de febrero de 2008, 21:53h
La experiencia de la comunicación directa entre el escritor y el lector es una de las grandes aportaciones del periodismo digital. La simple llamada a un juego (porque un sorteo es una propuesta lúdica donde el premio es menos importante que el acierto) me ha permitido intercambiar ideas con muchos lectores, y eso sí que ha sido un premio para mí. Sólo por recordarlo, diré que en la anterior columna del miércoles, 30 de enero, planteé una rifa de 400 euros (los mismos que el Gobierno primero prometió, luego matizó y jamás pagará) entre los lectores cuando este artículo alcanzara las diez mil visitas. Así lo haré, probablemente para final de mes. Pero antes, les transmito la impresión generalizada de los comunicantes de EL IMPARCIAL.


Primera: el Gobierno tiene una credibilidad limitadísima en sus promesas electorales. O, para ser más exacto, sólo le cree quien se cree cualquier cosa, como que los niños vienen de París (lo que no es cierto, aunque Carla Bruni esté embarazada).


Segunda: Hay otros que, aunque piensen que el Gobierno puede cumplir su promesa, ésta no tiene valor alguno porque la hace con dinero de otros, es decir, de los contribuyentes.


Tercera: Para los más, aunque a nadie le amarga un dulce, opinan que Zapatero puede meterse los 400 euros donde le quepan.


Y, cuarto: Muchísimos se han declarado dispuestos a pagar ellos mismos de su bolsillo 400 euros con tal de que Zapatero desaparezca del Gobierno.


Lamento no haber recibido algún mensaje mostrando agradecimiento a este generoso Gobierno. Con mucho gusto lo diría de manera imparcial. Y tampoco reproduzco los improperios que he escuchado de los sufridos autónomos porque, aunque el mundo de internet admite muchas libertades, uno tiene una educación clásica.


Comprendo, por tanto, las razones que han impulsado al Gobierno a una campaña de propaganda basada en la fe: "Motivos para creer". Con razón le molesta la Iglesia, porque siempre ha tenido el monopolio español de las creencias, y ahora las necesita urgentemente la factoría de Blanco. Especialmente, ante la aglomeración de santotomases en esta discutida y discutible Nación que es España, según el sonriente señor que aparece en los carteles del PSOE.


Demos el beneficio de la duda a Zapatero y a Blanco. Estoy seguro de que la caída de la confianza económica, la subida espectacular del paro, la inflación desbocada y la inestabilidad bursátil no son más que accidentes, que la enérgica política económica de Solbes resolverá como acostumbra. Y, si falla, siempre se puede desarrollar una estrategia conjunta frente a la crisis con las potencias internacionales, en el caso de que la admirable gestión exterior de Moratinos consiga que alguien tenga un ratito para hablar con nuestro carismático líder socialista.

José Antonio Sentís

Director general de EL IMPARCIAL.

JOSÉ A. SENTÍS es director Adjunto de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios