www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrevista a la hermana mayor del rey

Doña Pilar de Borbón: "Pobre España si yo hubiera sido Reina"

domingo 16 de noviembre de 2008, 12:08h
La hermana mayor del Rey, Doña Pilar de Borbón, asegura que "de buena se ha librado" España al no tenerla a ella como Reina, a pesar de ser la primogénita del padre de Don Juan Carlos, Juan de Borbón. "Pobre España si yo hubiera sido Reina...¡De buena se ha librado!, señala en una entrevista publicada hoy en el diario 'El Mundo' recogida por Europa Press.

La infanta explica que siempre hay más posibilidades de que "las cosas salgan bien" cuando te educan para algo. Sin embargo, afirma que ella sólo fue educada "para ayudar", tarea que considera que sigue siendo su "papel" y su "parcela".

Preguntada por el libro de la periodista Pilar Urbano sobre la Reina, Doña Pilar se muestra tajante y asegura que ni lo ha comprado, ni lo ha leído, ni piensa hacerlo. La hermana mayor del Rey considera que los periodistas dicen "muchas chorradas" y que se inventan "verdaderos cuentos de hadas", por lo que prefiere no ver programas de televisión donde, según le cuentan, "se pasan tres pueblos"."Tampoco compro ninguno de los libros que han salido sobre mi familia, suelen ser cosas sacadas de contexto que las convierten en una enormidad", afirma.

Sobre la primera vez que pisó España, Doña Pilar explica que había estado en barco por Mallorca, "pero sin bajar mucho a tierra, hasta que a los 15 años tuvo que hacer un trasbordo en Barajas. "Sólo era el aeropuerto, pero era suelo español, todo el mundo hablaba español, me emocioné muchísimo", indica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.