www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Trump vuelve a la carga contra Biden: "estúpido", "débil"...

Trump vuelve a la carga contra Biden: 'estúpido', 'débil'...
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 21 de julio de 2024, 09:12h
Actualizado el: 21/07/2024 20:29h
El republicano comparte escenario con su aspirante a vicepresidente, J.D Vance.

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, abandonó la moderación este sábado en su primer mitin tras el atentado. En Míchigan, Trump calificó a Joe Biden de "débil", "enfermo" y hasta "estúpido", asegurando que "nunca hablaría así de un presidente" y justificándolo en que este ha "convertido la justicia en un arma" contra él.

El expresidente bromeó sobre la candidatura presidencial de Biden, reiteró sus denuncias infundadas de fraude en las anteriores elecciones y abordó sus principales puntos de campaña, siendo especialmente aclamado el de hacer "la mayor deportación de inmigrantes" de la historia.

El mitin generó gran expectación por ser el primero tras su intento de asesinato el pasado sábado -ya solo lucía unas discretas tiritas en la oreja herida- e incluir a su 'número dos', J.D. Vance, tras su consagración como binomio republicano en la convención de su partido.

“Dicen que soy una amenaza para la democracia”, dijo al principio del mitin. “¿Cómo pueden decir eso? ¡La semana pasada me llevé un balazo en nombre de la democracia!”.

Vance, que adoptó un perfil bajo en el evento, hizo esta mañana en X una llamada a que Biden dimita y criticó el "absurdo nivel de cinismo" de quienes solo le piden que abandone la idea de la reelección, ya que "si no puede presentarse (a presidente), tampoco puede servir (como tal)".

Tras el mitin de Trump, un portavoz de la campaña Biden-Harris señaló que este ha pasado de abogar por la unidad a ser "el mismo Donald" que profiere "mentiras", busca "venganza y retribución" y piensa en "sí mismo", y volvió a ligarlo al 'Proyecto 2025', que el republicano hoy tildó de "extremista".

La campaña de Biden, que reiteró que pronto estará en marcha y no dijo dónde podría reaparecer pero sí que probablemente se seguirá centrando en estados clave como Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, así como en el conocido como 'muro azul': Pensilvania, Wisconsin y Míchigan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios