www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO BEGOÑA GÓMEZ

Tras despachar con el Rey, Sánchez rechaza comentar su declaración judicial

Pedro Sánchez.
Ampliar
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 30 de julio de 2024, 21:01h
Actualizado el: 31 de julio de 2024, 08:37h
El presidente del Gobierno pospone el asunto para su balance de este miércoles en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado dar explicaciones sobre su inédita comparecencia ante el juez Peinado en Moncloa y su posterior querella contra el magistrado. En su lugar ha emplazado a su comparecencia de este miércoles en la que hará balance del curso político.

Sánchez ha sido preguntado por su decisión de no declarar ante el juez Peinado en la investigación que sigue contra su esposa y por la presentación de esa querella en su comparecencia ante los periodistas posterior al despacho con el rey en el Palacio de la Almudaina.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha señalado que se debe comprender que después de un despacho con el Rey "no deba ni pueda" referirse a ese asunto.

Ha recordado que este miércoles hará balance en el Palacio de la Moncloa del curso político y será ahí donde hablará sobre ello. "Por el respeto que debo al despacho que he tenido con el jefe del Estado, sobre esta cuestión no voy a decir nada hasta el día de mañana y referirme lógicamente al contenido de lo que ha expuesto la Abogacía General del Estado", ha insistido.

Sánchez se ha trasladado al despacho con el Rey en Palma tras presidir en la sede federal del PSOE una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido que no ha abordado este asunto y que se ha centrado en analizar el preacuerdo entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
2 comentarios