www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMISIÓN EUROPEA

Teresa Ribera, nueva vicepresidenta ejecutiva de Transición y Competencia de la UE

Teresa Ribera, nueva vicepresidenta ejecutiva de Transición y Competencia de la UE
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)
Efe
martes 17 de septiembre de 2024, 10:42h
Actualizado el: 17/09/2024 11:27h
Teresa Ribera ha sido nominada vicepresidenta ejecutiva para la transición limpia, justa y competitiva en la nueva Comisión Europea, ha informado este martes la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula Von der Leyen.

Von der Leyen ha añadido que Ribera también se hará cargo de la cartera de Competencia y que su responsabilidad será "guiar el trabajo para asegurar que Europa está en el camino correcto" para cumplir con sus metas climáticas y "descarbonizar e industrializar" la economía europea al mismo tiempo

La alemana ha desvelado las responsabilidades de la actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España en rueda de prensa en Estrasburgo (Francia), tras comparecer a puerta cerrada ante la conferencia de presidentes de grupos y la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios