www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Trump promete a Zelenski terminar "muy rápidamente" con la guerra si es presidente

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski con el candidato republicano Donald Trump.
Ampliar
El presidente ucraniano Volodímir Zelenski con el candidato republicano Donald Trump. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 27 de septiembre de 2024, 22:37h
El candidato republicano a la Casa Blanca presume de tener una "buena relación" con Putin.
El expresidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) dijo tras reunirse este viernes con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Nueva York que quiere un "trato justo para todos" los actores implicados en la guerra de Ucrania y aseguró que resolvería "muy rápidamente" dicho conflicto si gana las elecciones de noviembre.

Trump, que apareció con Zelenski en Fox News, también aseveró que "aprendió mucho" durante su reunión. "Necesitamos hacer todo lo posible para presionar" al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que "detenga esta guerra", agregó Zelenski. "Creo que tenemos una visión común de que la guerra en Ucrania tiene que detenerse, y (el presidente ruso Vladímir) Putin no puede ganar, y Ucrania tiene que prevalecer. Y quiero discutir con usted los detalles de nuestro plan", apuntó el presidente ucraniano desde la Torre Trump en Manhattan.

Antes de la reunión, el magnate republicano afirmó a la prensa que, además de con el presidente ucraniano, tenía una "buena relación" con Putin y que si los republicanos ganan las elecciones este noviembre va a resolver el conflicto "muy rápidamente". No obstante, no ofreció detalles sustanciales sobre cómo negociaría la paz entre Ucrania y Rusia. La última vez que Zelenski y Trump se reunieron fue en 2019, cuando el republicano aún ocupaba el Despacho Oval.

Zelenski, quien se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, está en Estados Unidos pidiendo un mayor apoyo en la lucha de su país contra Rusia. El mandatario europeo se reunió el jueves en Washington con el presidente Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris. Harris, en un evento en la Casa Blanca el jueves, prometió continuar con el apoyo estadounidense a la defensa de Ucrania contra la invasión rusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios