www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTA

Feministas bolivianas arrojan pintura roja a una estatua de Isabel la Católica

Efe
sábado 12 de octubre de 2024, 19:07h
El colectivo feminista de Bolivia Mujeres Creando arrojó pintura roja a la estatua de Isabel la Católica, ubicada en el centro de La Paz, en protesta por el colonialismo.

"Colonialismo es despojo, racismo es genocidio", fue el mensaje principal que dejó este grupo de mujeres a los pies de la estatua, a la cual llenaron de pintura roja y le pusieron una corona más grande que la cabeza en tono de burla.

Las mujeres que participaron tomaron la plaza en La Paz durante unos minutos, mientras otros ciudadanos las filmaban y sacaban fotos desde los alrededores.

"Están arruinando la plaza, fuera de aquí", les gritaban algunos vecinos del lugar, aunque esas reacciones no afectaron en la "intervención" de Mujeres Creando.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que se siente "dolido" por los hechos en la plaza Isabel la Católica. "Le hacen mucho daño a la ciudad, estas señoras creen que es la forma de expresarse, destruyen lo que corresponde a todos los bolivianos, ellas no son dueñas de la ciudad", esto genera repudio a su causa", manifestó la autoridad en una rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Américo Gemio, manifestó que "han destruido prácticamente una obra restaurada".

La Alcaldía paceña anunció "procesos legales" contra las líderes de Mujeres Creando con el fin de que se hagan responsables de la restauración de la estatua y los arreglos de lo que se intervino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
2 comentarios