
El primer set no tuvo mucha historia. Mientras Ferrer se aclimataba a la pista, Nalbandián se dedicaba a manejar el partido a su antojo y llevar la iniciativa en los puntos. Además el español no encontraba buenas sensaciones con el saque y el David argentino lo aprovechó para conseguir hasta tres “breaks”. Al final 6-3 para el gringo y un set abajo para los de Sánchez Vicario.
Tampoco hubo suerte en la segunda maga. A pesar de un buen arranque de “Ferru”, Nalbandian no tardó en hacerse con la iniciativa e ir mermando a David con grandes golpes desde el fondo de la pista. Y el servicio siguió jugando en contra del tenista valenciano. Una y otra vez tenía que jugar con segundos saques, hecho que aprovechó Nalbaldian para abrir distancia en el marcador. Tras una nueva ruptura, el cordobés se apuntaba el set por 6-2.
Sin tiempo de reacciónCon dos mangas abajo, Ferrer salió más agresivo e incluso pudo romper el servicio de Nalbandian pero en los peores momentos el argentino tiró de raza para sobreponerse y aguantar el tirón. Con el 2-2 el David argentino aceleró y gracias a dos paralelos de gran calidad, puso el 4-2. Una vez conseguido el “break” todo fue cuesta arriba para España. Sin reacción y con un Nalbaldian pletórico, España dejó escapar el primer punto.