habla de su sucesor en una misiva
Alcaraz acusa a Casquero de haber hecho ya más daño a la AVT que Zapatero
viernes 21 de noviembre de 2008, 15:46h
El ex presidente de la AVT critica con dureza la gestión del nuevo responsable de la asociación. En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Alcaraz manifiesta su pesar por la trayectoria seguida por la Junta Directiva que resultó elegida en la Asamblea General celebrada el pasado mes de abril y recuerda que ya dimitieron dos de sus miembros: el tesorero, Antonio Muñoz; y la secretaria general, Carmen Miranda.
"Sr. Casquero, Sra. Pedraza y Sra. Lancharro, como junta gestora en poco más de seis meses han hecho más daño a la AVT que el Gobierno de Zapatero en cuatro", denuncia Alcaraz dirigiéndose a los tres miembros que quedan en la dirección de la asociación. "Con ustedes y su línea de actuación, para qué queremos enemigos", llega a preguntarse.
De esta forma, asegura que la actual Junta Directiva no cuenta con quórum suficiente para seguir ejerciendo su labor y explica que los estatutos indican que la dirección de la asociación debe estar formada por un mínimo de cuatro miembros y un máximo de diez, cuando en la actualidad quedan tres.
"El poder le ha embriagado hasta el punto que no ha sido capaz de reconocer que no tiene quórum para seguir adelante como junta directiva -argumenta-. Acogiéndose a una interpretación sesgada y torticera e interpretando los estatutos en su propio beneficio". De hecho, Alcaraz se dirige a la dirección de la asociación durante toda la carta como "junta gestora", ya que no reconoce su legitimidad.
Sin embargo, otras fuentes de la AVT consultadas por Europa Press defendieron que el hecho de que la Junta Directiva esté funcionando con tres miembros no la imposibilita, ya que, aunque es cierto que los estatutos fijan un mínimo de cuatro, quienes dimitieron de sus cargos serán repuestos en la próxima Asamblea General sin que sea necesaria la convocatoria de una extraordinaria. Además, aseguraron que esta situación ya se produjo en el año 2002 sin que se anticipase la celebración de elecciones.
"Falta de transparencia"
Entre sus críticas, Alcaraz acusa también a García Casquero de "falta de transparencia en su gestión" y de haber despedido "de forma irregular" a "un gran número de trabajadores y empresas de gran prestigio contratadas por la AVT". Además, denuncia que no se comunicó a los socios la dimisión del tesorero y la secretaria general y rechaza que la baja del primero se debiese a motivos laborales.
En la carta de dimisión del tesorero, a la que tuvo acceso Europa Press, Antonio Muñoz manifestaba su "más absoluto desacuerdo" con los actos y decisiones de la dirección de la AVT. Además, antes ya había hecho llegar al presidente su malestar en otra carta en la que le acusaba de no consultar con la Junta Directiva sus decisiones y en la que también le reclamaba que no se dejase "narcotizar". El que fue tesorero de la AVT confesaba que aceptó el puesto por su amistad con Casquero pero reconocía sentirse "traicionado" por él.