Ferrer cayó derrotado
Feliciano derrota a Del Potro y pone el 1-1 en la final de la Copa Davis
viernes 21 de noviembre de 2008, 20:26h
El comienzo del partido fue, por primera vez, de color español. Feliciano, con su táctica de saque y volea, llevó toda la iniciativa del encuentro e incluso gozó de alguna bola de “break” que no aprovechó. Del Potro se fue sintiendo más cómodo y con el 2-2 consiguió romper el saque de “Feli”. A partir de ahí fue un quiero y no puedo del español que al final perdió la manga por 6-4.
La segunda manga arrancó con la misma tónica. El español con una táctica muy agresiva y Del Potro aguantando su saque con cierta comodidad. Y fue en este set en el que mejor sirvió el de Toledo. Sin alternativas para romper el saque, la suerte de esta manga se la iban a jugar al “tie break”. Y en el juego decisivo fue donde más brilló el jugador manchego. Rozó la perfección con el saque y se llevó uno de los puntos más bonitos del partido tras un intenso peloteo que terminó del lado español.
El tercer set se antojaba decisivo para el encuentro. Con el 1-1 y las espadas en lo alto el ganador de esta manga se iba a poner con el partido muy de cara. Ni Feliciano y Del Potro consiguieron romperse el servicio y de nuevo se llegó al “tie break”. Está vez el desempate se puso de cara para el argentino que llegó a tener un 4-2 a favor, pero “Feli” se puso las pilas y dio la vuelta al marcador. Con dos “aces” cerró el set y dejó a España 2-1.
La garra de Feliciano, decisiva
La tercera y definitiva manga fue la más placentera para Feliciano López. Con la moral por las nubes, no tardó en romper el saque de Martín Del Potro y ponerse por delante. Pero con el 3-2 a favor, el argentino intentó cambiar el ritmo parando para recibir un masaje. El argentino se resintió de los abductores y reclamó la presencia del fisioterapeuta. Aún así, “Feli” rompió el saque y se puso 5-2. Después con su saque consiguió poner el 1-1 en la eliminatoria.
España se acuesta con todas las posibilidades de conseguir la ensaladera. El partido de dobles será importante para ver de qué lado se decanta la final.