www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BRASIL

La Policía brasileña presenta cargos contra Bolsonaro por el intento de golpe contra Lula

Jair Bolsonaro.
Ampliar
Jair Bolsonaro. (Foto: EFE)
Efe
jueves 21 de noviembre de 2024, 20:17h
La Policía Federal de Brasil presentó cargos este jueves contra el expresidente Jair Bolsonaro por la supuesta trama golpista que buscó derrocar y hasta asesinar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, después de las elecciones de 2022, informaron fuentes oficiales.

La institución denunció a 37 personas por los delitos de "abolición violenta del estado democrático de Derecho, golpe de Estado y asociación ilícita", según informó en una nota.

Bolsonaro, que gobernó el país entre 2019 y 2022, constaba en la lista de investigados de la causa y está entre los señalados por la Policía Federal, así como diversos militares, entre ellos algunos generales, antiguos ministros y exasesores de su Gobierno.

El informe final, que tiene más de 800 páginas, fue enviado a la Corte Suprema, que supervisa el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios