Copa Davis
El seleccionador y los jugadores, felices con el "grandísimo partido"
sábado 22 de noviembre de 2008, 21:41h
El seleccionador español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, se mostró feliz y contento por el "grandísimo partido" que hoy jugaron Feliciano López y Fernando Verdasco, para que se llevaran el tercer punto de la final ante Argentina, en un encuentro en el que el técnico reconoció que "no sabía lo que podría ocurrir".
"Hemos tenido un partido difícil, con muchos altibajos y mucha presión, pero al final se ha impuesto nuestro compañerismo", apuntó el técnico, quien destacó como factor importante que, "cada uno tiraba del otro en un momento de debilidad y eso demuestra nuestra unión en encuentros tan complicados".
El preparador se mostró emocionado ante la entrega de sus pupilos y no se atrevió a dar pistas sobre el hombre que mañana jugará el decisivo cuarto encuentro, en el que Juan Martín Del Potro es duda. "No se quién jugará, la decisión la tomaré cuando vea a los jugadores y ya lo diremos mañana. Lo que no tengo dudas es el que esté se dejará el corazón", concluyó en declaraciones a Televisión Española.
El tenista español Feliciano López se mostró muy feliz por el triunfo en el doble junto con Fernando Verdasco, que dio la ventaja a España sobre Argentina (2-1) en la final de la Davis y reconoció que "nunca" olvidará este partido. "Nunca lo olvidaré. Ha sido un partido raro, pero hemos ganado. Nos vino un bajón en el tercer set, pero hemos mejorado", indicó el toledano que se refirió al tie break que tuvo que jugar España en la tercera manga a pesar de haber acumulado una ventaja de 5-1.
El tenista español Fernando Verdasco destacó que hicieron "un tenis muy grande" para llevarse el partido de dobles ante los locales Nalbandián y Calleri. "Hemos hecho un tenis muy grande para ganar, y sabíamos que con ellos no te puedes relajar porque luego te comen", indicó el tenista madrileño, que fue muy importante con un globo espectacular en el 'tie-break' del tercer juego.
Verdasco, que dijo que la clave fue "la cabeza", también se refirió a los partidos de mañana, donde a España le hace falta un único punto para sumar la tercera Davis de su historia, Verdasco dijo que confían ganar antes de que juegue el mejor de los albicelestes. "Esperemos ganar antes de que juegue Nalbandián", aseveró en Televisión Española.