www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ambos son veteranos de la administración Clinton

Geithner y Summers lideran el equipo económico de Obama

domingo 23 de noviembre de 2008, 09:25h
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que ha elegido a Timothy Geithner como Secretario del Tesoro y a Lawrence Summers como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, según ha revelado un miembro del equipo de transición.

La elección de dos veteranos de la administración Clinton, ambos muy respetados en Wall Street, podría calmar el frenesí de los mercados financieros. Y es que los precios de las acciones se reforzaron desde que el viernes pasado se filtrara el nombre de Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, como posible hombre que se hiciera cargo del timón del Tesoro.

Cuando Obama ganó las elecciones el 4 de noviembre, los dos fueron vistos como los principales candidatos a la gerencia del Tesoro. Sin embargo, en vez de elegir entre los dos, Obama ha optado por reunir a ambos en los principales puestos económicas dentro de su administración. Este lunes ofrecerá una rueda de prensa para formalizar los nombramientos.

Summers, ex secretario del Tesoro, y Geithner ya habían trabajado juntos en 1990, luchando contra la crisis financiera ante la deuda de Rusia y el contagio desde Asia.

Robert Gibbs, secretario de Prensa
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunció también el nombramiento de Robert Gibbs como su secretario de prensa, junto a otros dos miembros de su personal de la Casa Blanca que calificó como un "impresionante y dedicado grupo de servidores públicos".

Gibbs, nacido en Auburn (Alabama), trabajó para la campaña de Obama cuando éste se postuló para un escaño en el Senado en 2004, y fue su director de comunicaciones durante su permanencia en la cámara alta.

Posteriormente, Gibbs fue portavoz de la campaña presidencial de Obama y, en señal de inequívoca confianza, el presidente electo lo seleccionó como su secretario de prensa.

Obama también anunció que Ellen Moran, ajena a los círculos políticos, será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y la encargada de transmitir el mensaje del nuevo presidente.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios