www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Una vicerrectora de la Complutense dice que la cátedra de Gómez acabó por "desprestigio"

Begoña Gómez.
Ampliar
Begoña Gómez. (Foto: EFE)
Efe
miércoles 11 de diciembre de 2024, 17:53h
La vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, Concepción García, ha apuntado este miércoles al "desprestigio" y a la falta de alumnos como motivos de la supresión de la cátedra que dirigía la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Así lo ha manifestado en su comparecencia en la tercera sesión de la comisión de investigación que se celebra en la Asamblea de Madrid para dilucidar si hubo "trato de favor" de la UCM a la cátedra que dirigía Gómez.

"Siempre que se aprueba un nuevo título lo hacemos pensando que va a tener una demanda social de estudiantes interesados en formarse", ha detallado García, que a continuación ha añadido que este curso "no cumplió con las expectativas".

Según ha relatado durante la comisión, el número de alumnos fue descendiendo con el paso de los años, en un baremo entre los diez y catorce alumnos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, la diputada del PP Mercedes Zarzalejo ha asegurado que su conclusión tras esta sesión es que esta cátedra era un "chiringuito de la señora Gómez en el que hacía lo que le daba la gana".

Ha afirmado Zarzalejo que "no se presentaban memorias de actividades, que no se presentaban memorias económicas, que había una total opacidad y ocultismo sobre el tema del software", por lo que se "gestó para complacer los caprichos de la esposa del presidente".

Además, ha mantenido la puerta abierta a llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última sesión de la comisión, en el mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
3 comentarios