www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA

Dónde y cuándo podrá coger su autobus interurbano

miércoles 06 de febrero de 2008, 18:59h
Nivel -1
En el primer nivel subterráneo se han ubicado 10 dársenas para 12 líneas de autobuses interurbanos. Todas ellas se encuentran en la llamada "isla 3", una de las fracciones de esta primera planta. Los buses procedentes de Tres Cantos son los primeros que situarse en sus respectivas dársenas y, ya en marzo, les seguirán otras líneas.









Nivel -2
El segundo nivel está dedicado a la conexión con las tres líneas del metro que tienen parada en Plaza de Castilla (la líneas 1, 9 y 10). Además, esta planta dispone del túnel de entreada de los autobuses que lleguen desde el Paseo de la Castellana y de 167 plazas de aparcamiento para todos aquellos madrileños que opten por llegar al Norte de la capital en su vehículo particular y luego quieran utilizar el transporte público para moverse por la ciudad.




Nivel -3
En el tercer nivel subterráneo de esta infraestructura se han incorporado 19 dársenas dividas en dos islas distintas y en las que se situarán los autobuses de 23 líneas del consorcio de transportes. Algunos procedentes de Alcobendas y de San Sebastian de los Reyes estarán esperando a los usuarios en sus dársenas del nuevo intercambiador a partir del próximo 28 de febrero.