www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS APENAS 20 DÍAS

Sánchez cesa a Antolín tras descubrirse que presionó a Lobato para que difundiera datos del novio de Ayuso

El hasta ahora secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés (i) seguido por su sustituto, Ion Antolín (d), asisten a la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
Ampliar
El hasta ahora secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés (i) seguido por su sustituto, Ion Antolín (d), asisten a la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 23 de diciembre de 2024, 11:14h
Actualizado el: 23 de diciembre de 2024, 14:15h
El señalado por su implicación en la guerra de Moncloa contra la presidenta de Madrid será sustituido por Lydia del Canto.
Ion Antolín, nombrado el pasado 3 de diciembre secretario de Estado de Comunicación, dejará este cargo y será relevado por Lydia del Canto, han confirmado a EFE fuentes del Gobierno.

Antolín cesa en esta responsabilidad por motivos de salud, y su sustituta será nombrada este lunes en la última reunión del año del Consejo de Ministros.

Sin embargo, fuentes informadas aseguran que Pedro Sánchez ha sustituido a Antolín después de que fuera señalado por presionar al ex secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, para que difundiera datos de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dentro de la guerra que Moncloa mantiene con la líder popular.

La nueva secretaria de Estado de Comunicación fue directora del diario Levante y responsable de comunicación del que fuera presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

En la actualidad formaba parte del equipo de Diana Morant en el Ministerio de Ciencia y Universidades.

Ion Antolín ha explicado en las redes sociales que debe hacer caso a su cuerpo, que le ha dicho "para" y ha avanzado que su intención es volver dentro de un tiempo a la comunicación del PSOE, de la que era responsable hasta su reciente nombramiento como secretario de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
5 comentarios