www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

coche del año en japón

Toyota iQ es la respuesta del fabricante a la crisis

martes 25 de noviembre de 2008, 16:30h
La firma considera que este modelo combina un original diseño con "unas sofisticadas prestaciones", así como con una buena dinámica de conducción. Además, Toyota resaltó que este vehículo llega para completar la gama de vehículos compactos, con el fin de atraer a un nuevo perfil de clientes.

Toyota explica que el iQ se ha convertido en el vehículo de cuatro plazas (tres adultos y un niño) más pequeño del mundo, con 2,98 metros de longitud. En materia de seguridad, este coche ha sido diseñado para lograr las cinco estrellas en los test del EuroNCAP y ofrece 9 airbags, entre los que se incluye uno de cortina en la luna trasera.

El nuevo modelo urbano de la marca asiática tiene unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido y forma parte de la estrategia de reducción de emisiones y de sostenibilidad de la compañía. El iQ también ofrecerá la nueva tecnología 'Toyota Optimal Drive', que consiste en ofrecer motorizaciones que tengan un "excelente" equilibrio entre la potencia y el par motor, en combinación con unos reducidos niveles de consumo y de emisiones.