www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUTACIÓN DEL SMI

Díaz: "He hecho lo que tenía que hacer, que Hacienda lo aclare"

Díaz: 'He hecho lo que tenía que hacer, que Hacienda lo aclare'
Ampliar
(Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT)
EL IMPARCIAL
jueves 13 de febrero de 2025, 12:12h
Actualizado el: 13/02/2025 17:39h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha vuelto a disparar sus dardos contra el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

El ministro citaba un informe de expertos conocido por la propia Yolanda Díaz en el que se decía que la subida del SMI estaba incorporando “el potencial pago de impuestos y por eso estamos hablando de un 4,4 %”.

Por tanto, Cuerpo ha defendido que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “es plenamente consciente de los resultados del informe de expertos”.

Sin embargo, Díaz se ha defendido en una rueda de prensa desde la OCDE, en París, desde donde ha recordado unas declaraciones de Cuerpo, el lunes, en las que el ministro de Economía afirmaba que la decisión sobre la tributación del SMI todavía no estaba tomada.

Se trata de un nuevo episodio en el enfrentamiento de Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo. Los ministros han chocado hasta el punto de que Díaz llegó a afirmar de su compañero en el Consejo de Ministros que es una “mala persona”.

Díaz ha subrayado este jueves que ella ha hecho lo que le correspondía con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y que ahora es el Ministerio de Hacienda el que debe aclarar la controversia sobre cuál será su tributación.

"Yo he hecho lo que tenía que hacer, que es mi competencia, subir el salario mínimo y ahora desde luego, lógicamente, quedaremos pues a la espera de que el Ministerio competente aclare, de una vez por todas, cuál es la posición sobre esta materia", ha afirmado en una comparecencia ante la prensa española.

Díaz, que participaba en un foro sobre políticas sociales en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, ha negado cualquier responsabilidad en la discusión que se ha generado entre los diferentes componentes del Ejecutivo sobre esa cuestión, pero ha insistido en que, en cualquier caso, "hay Gobierno para rato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios