pide evitar gastos superfluos
El PP cree una "patochada" la creación de un Ministerio de Deportes
jueves 27 de noviembre de 2008, 11:45h
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este jueves que le parece una "auténtica frivolidad" la creación de un Ministerio de Deportes, tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha pedido "evitar patochadas y gastos superfluos".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría ha dicho que "antes de crear una nueva infraestructura en un momento de crisis" se debería "reflexionar sobre la utilidad que se le va a sacar".
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el pasado domingo ganó la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina), y en respuesta a la sugerencia planteada por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.
No existe en ningún país de la UE
Según ha destacado la portavoz popular, "un Ministerio de Deportes, como tal, no existe en ningún país de la UE, en exclusiva, tan sólo en Sudáfrica y en algún país iberoamericano". Asimismo, ha comentado que la mitad del Gobierno en este momento está formado por "ministros que la gente no conoce", por "ministros invisibles, que no trabajan y no se les ve productividad".
Por todo ello, Sáenz de Santamaría ha pedido hacer "un esfuerzo de austeridad" y "evitar patochadas que se le vayan ocurriendo al presidente del Gobierno" según quién vaya pasando por el Palacio de la Moncloa".