www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fernando Fernández Tapias, rico en amigos

Juan José Alonso Millán
viernes 28 de noviembre de 2008, 22:05h
Carlos Llopies fue un autor cómico genial, de la mitad del siglo pasado. La última frase con que concluya su mejor comedia, LA VIDA EN UN BLOC, dice así:

“Verdaderamente a los hombres que nos gustan las mujeres, con quién estamos bien es con los hombres. “El presidente de la Cámara de Comercio y de la CEIM, Fernando Fernández Tapias es un conversador nato, de sobremesa con café, Don Periñón, puro y amigos. Le gusta cautivar a la concurrencia y seducir a sus semejantes, con voz de primer actor que se oye en la fila catorce, gestos de diplomacia religiosa y modales adecuados y educados. Maneja como un virtuoso la dialéctica del marisco vigués. Posee una muñeca privilegiada para pelar langostinos y da la mano, como si te alargara una cigala.

T uve la suerte de ser su amigo durante tres años o más. Poca gente he conocido mas generosa que Fernando. Desde entonces, ya el marisco no me sabe igual, las gambas han perdido el ácido bórico y me he curado del mono. Mi compañero e inolvidable Alfredo Mañas decía, “ La de ostras, percebes, nécoras que hay que tomar, para poder comer un buen cocido.”

En la vida hay que desconfiar de la gente que no ha robado un libro y de los que no saben rodearse de amigos. La conquista femenina, sin la audiencia de sobremesa sería rodearse de amigos. La conquista femenina, sin la audiencia de sobremesa sería una cosa absurda y aburrida. El seductor, es cómo, si a uno le tocara la lotería sin jugar, que es lo bueno.

Comprendo muy bien a Fernando, porque a un servidor, sin la materia prima del naviero, también lo ha pasado bien invitando, es decir; he gozado como un enano, compartiendo lo que la vida me ha regalado con la gente que quiero.

Y para eso, se necesita algo más que poder económico.

A Fernández Tapias le ha gustado siempre rodearse de amigos. Les da su cariño y su protección. Que a veces la cosa no sale como se esperaba, tampoco pasa nada. No se puede tener todo en la vida. Fernando defiende la amistad, cómo la base para ser feliz, en esto que nos ha tocado vivir. Fernando es rico en amigos.

Pródigo, inteligente, simpático y sobre todo bueno, es el Fernando Fernández Tapias que tuve la suerte de tratar en una época divertida de sobremesas eternas y sueños adolescentes, es decir: románticos sin futuro.

Espero que Dios le guarde muchos años, para que volvamos a salir como antes.

Me viene a la memoria un grafiti-nada que ver con el mayo del 68- que rezaba así; “El hombre es realmente libre, cuando no tiene ni desea nada” Querido Fernando, te deseo todo lo contrario.

Juan José Alonso Millán

Comediógrafo

JUAN JOSÉ ALONSO MILLÁN es comediógrafo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios