www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

matan a los tres últimos terroristas

Concluye el asalto al hotel Taj Mahal de Bombay

sábado 29 de noviembre de 2008, 10:07h
Las fuerzas de seguridad indias tomaron este sábado el hotel Taj Mahal, en Bombay, el último de los recintos donde resistían hombres armados y acabaron con la vida de tres terroristas que se atrincheraban en el emblemático edificio.

El jefe de la Guardia Nacional de Seguridad, cuerpo que ha llevado el peso de los operativos antiterroristas, J.K. Dutt, explicó a la prensa que sus comandos de elite ya han ganado el control del Taj, situado en el sur de Bombay. "Los comandos mataron a tres terroristas después de un intenso tiroteo dentro del hotel", explicó Dutt.

Las fuerzas indias han puesto fin así al último asalto terrorista, que ha durado más de 60 horas. Sin embargo, Dutt aclaró que sus agentes aún están comprobando las 400 habitaciones del hotel por si aún quedara dentro algún terrorista o explosivos colocados.

El último reducto de terroristas había intentando crear confusión prendiendo fuego a dos tiendas que se encontraban en la planta cero del ala norteña del hotel, pero los comandos indios acabaron finalmente con sus vidas.

Las fuerzas de seguridad indias habían insistido en las últimas 24 horas en que tan sólo un terrorista se hallaba en el interior del edificio.

El último foco
El Taj Mahal era el último reducto activo que quedaba de la cadena de atentados que el miércoles golpeó Bombay y que dejó paso a tres días de caos. Las autoridades han confirmado la muerte de unas 160 personas y la existencia de casi 300 heridos, entre los que se encuentra un matrimonio español.

Los terroristas, supuestamente pertenecientes al grupo Deccan Muyahidín, perpetraron diversos tipos de ataques en una decena de enclaves de la capital financiera india. Sin embargo, las mayores tensiones se vivieron en los hoteles Taj Mahal y Trident Oberoi, donde permanecieron retenidos dos empresarios españoles, y en el centro judío Casa Nariman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.