www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Con el 96% de los votos

Sanz y Nieto, elegidos presidentes del PP de Sevilla y Córdoba, respectivamente

sábado 29 de noviembre de 2008, 21:01h
José Luis Sanz y José Antonio Nieto han sido elegidos este sábado presidentes del PP de Sevilla y de Córdoba, respectivamente, con un 96 por ciento de los votos de los delegados asistentes a estos congresos provinciales, que han sido clausurados por el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Sanz ha sido reelegido con el 96,2 por ciento de los votos en el XII Congreso de los populares sevillanos, que fue muy tranquilo y en el que el alcalde de Tomares fue el único que presentó una candidatura, que se renovará en más del 80 por ciento.

José Antonio Nieto, por su parte, ha recibido el apoyo del 96 por ciento de los votos emitidos en el XIII Congreso provincial del PP cordobés.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que Sevilla, la "asignatura pendiente" del partido en Andalucía, es "clave" para el cambio político porque, de los 8 escaños que necesitan los populares para gobernar la Comunidad, cinco se encuentran en esta provincia.

Arenas ha denunciado el olvido al que tienen sometidos los socialistas a Sevilla, que después de la Exposición Universal de 1992 "no se han vuelto a ocupar" de la provincia, como demuestran los reiterados incumplimientos del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en los presupuestos.

En Córdoba, Arenas ha criticado al presidente andaluz, Manuel Chaves, a quien ha acusado de tolerar que la "Andalucía oficial" viaje en "aviones privados" pese a la crisis, mientras el 30 por ciento de la "Andalucía real" vive bajo el umbral de la pobreza.

El dirigente popular ha lamentado que la Junta no dé soluciones reales a la crisis y la ha criticado por "jugar" y "subastar" todas las semanas 6.000 millones de euros en los bancos mientras debe más de 5.000 millones a las familias y a las PYMES, lo que está llevando a despidos y cierre de empresas.

Los congresos provinciales del PP en Andalucía proseguirán mañana en Cádiz, donde el actual presidente provincial, José Loaiza, se presenta a la reelección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios