www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MUERE EL PAPA FRANCISCO

El cardenal Cañizares no asistirá al cónclave por motivos de salud

El cardenal Cañizares no asistirá al cónclave por motivos de salud
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 22 de abril de 2025, 18:08h
El cardenal arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares, no asistirá por motivos de salud al cónclave que se celebrará en Roma para elegir al sucesor del Papa Francisco, ha informado a EFE el Arzobispado de Valencia este martes.

Cañizares es uno de los cinco cardenales españoles que tiene derecho a voto de un total de 135 cardenales que conforman el cónclave.

Antonio Cañizares Llovera (Valencia, 1945), obispo español de 79 años, es el arzobispo emérito de Valencia desde octubre de 2022, cuando el Papa Francisco aceptó su renuncia y nombró como sucesor a Enrique Benavent.

Fue nombrado cardenal en 2006 por el papa Benedicto XVI y ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en dos etapas: 2005-2008 y 2017-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios