www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso denuncia "la persecución psicopática" de un Sánchez "acorralado" por la corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 21 de mayo de 2025, 16:46h
Actualizado el: 21 de mayo de 2025, 16:55h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denuciado este miércoles ser víctima de la "persecución psicopática" de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno autonómico, reunido excepcionalmente en El Atazar, Ayuso ha reaccionado así a las declaraciones de Sánchez en el Congreso, donde el socialista le ha dicho al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su partido está "gobernado desde un ático de Chamberí", en alusión a la propia Ayuso.

La popular cree que Sánchez lleva "seis años" embarcado en "una persecución psicopática" contra ella, y ha apuntado: "Cuando me insulta, me recuerda mucho a cuando lo hace Nicolás Maduro".

A su juicio, Sánchez está "nervioso" y "faltón" porque se encuentra "acorralado" por la "montaña de corrupción" que se cierne sobre el PSOE y sobre su entorno personal (como su mujer, su hemano, su exnúmero dos o el fiscal general del Estado, entre otros), y le ha acusado de propiciar un "deterioro institucional inasumible" para España.

A la cabeza contra Israel

Por otro lado, la presidenta madrileña ha censurado que el Gobierno de Sánchez sea "tan bravo" contra Israel y "tan poquito" con otros países como Rusia o China o con socios como EH Bildu, y ha dicho: "Que se ponga a la cabeza de todo esto simplemente es antisemitismo".

Díaz Ayuso ha afirmado que le "llama la atención" que Sánchez se posicione contra Israel, por ejemplo, planteando su exclusión de Eurovisión o de competiciones deportivas, cuando "ha estado sistemáticamente comprando armas" al país hebreo.

"Después vemos cómo participan en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos países que niegan la participación de la mujer y todos aquí callados", ha profundizado la presidenta regional.

Igualmente ha acusado al Gobierno de echarse "en brazos de China" cuando, según ha aseverado la presidenta madrileña, "es una dictadura" que "persigue a su minoría musulmana", donde "no hay un mínimo derecho judicial a la defensa" y que "ha negado el derecho a nacer de niñas".

También ha criticado que, "con tal de no ser autosuficientes desde el punto de vista energético", España es "cada vez más dependiente" de Rusia "cuando todos sabemos cómo es y cómo opera". "En definitiva, dependiendo de lo que nos conviene... Eso sí, si pactamos con Bildu, que todos conocemos quiénes son y lo que llevan detrás, pues está bien", ha subrayado.

La presidenta madrileña, además, ha acusado a Sánchez de usar RTVE para "politizar" Eurovisión y "arremeter" contra la representante israelí, Yuval Raphael, "víctima de los atentados" de Hamás del 7 de octubre de 2023 y "que está viva de milagro".

En este sentido, ha aludido indirectamente al resultado del televoto en Eurovisión, del que Israel fue el país más votado en España. "Esa es la credibilidad que tiene el Gobierno: Sánchez dijo 'por aquí' y toda España dijo 'pues vamos por acá'. Y es que cada vez España se parece menos a lo que pretende este Gobierno", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
2 comentarios