www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El sospechoso silencio de Sánchez, el galgo de Paiporta huye de nuevo

EL IMPARCIAL
jueves 29 de mayo de 2025, 08:28h

Pedro Sánchez, bautizado por Ayuso como el galgo de Paiporta, se escabulló por enésima vez de la sesión de control al Gobierno en pleno escándalo de las cloacas del PSOE. Tampoco María Jesús Montero apareció en el Hemiciclo. Y Yolanda Díaz se encargó de dar la cara con una declaración descacharrante: “Este es el Gobierno más estable de Europa”, dijo sin inmutarse desde el banco azul ante el aluvión de reproches.

Pero por mucho que huya, el presidente del Gobierno ha sido señalado como el cerebro de la operación para aniquilar a la UCO por haber llevado a cabo las investigaciones judiciales a su mujer, hermano, fiscal general del Estado y medio Gobierno por una docena de delitos de corrupción.

Según ha declarado a El Confidencial Dolset, uno de los fontaneros que participó en la reunión, “el presidente del Gobierno y el secretario de Organización del PSOE dirigen la operación”. No podía ser de otro modo. Pues Leire Díez no es precisamente una desconocida militante socialista como dicen ahora en el PSOE. Ha sido teniente de alcalde y secretaria general del partido en Vega de Pas y fue enchufada en dos empresas públicas dependientes del Gobierno como Correos y ENUSA. Hasta García Page ha reconocido que la fontanera hablaba en nombre del Gobierno al ofrecer pactos con la Fiscalía y ascensos en la Guardia Civil.

Por mucho que huya a Bruselas para eludir la sesión de control al Gobierno y por mucho que evite hacer declaraciones, Pedro Sánchez tendrá que enfrentarse a uno de los escándalos más graves y sucios de la democracia española. Pues sólo a él se le puede ocurrir buscar trapos sucios entre los miembros de la Guardia Civil que investigan su entorno con el propósito de anular los juicios en marcha. Además de deleznable, ilegal y bochornoso es torpe. Y demuestra una vez más que su autoritarismo no tiene límites. Pero el galgo de Paiporta ha sido pillado en plena huída. El cazador, cazado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (28)    No(0)

+
1 comentarios