www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA LEGISLATURA, EN VÍA MUERTA

Sánchez se bunkeriza en La Moncloa: cancela su intervención en el Congreso de CCOO

Sánchez se bunkeriza en La Moncloa: cancela su intervención en el Congreso de CCOO
Ampliar
(Foto: EFE/ Borja Sanchez-trillo)
EL IMPARCIAL
jueves 19 de junio de 2025, 08:55h
Actualizado el: 19 de junio de 2025, 10:53h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su agenda prevista para este jueves y será sustituido en el Congreso Confederal de CCOO por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Así figura en la Agenda del Gobierno donde no aparecen más actos previstos del jefe del Ejecutivo para este jueves.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, será reelegido en el 13 Congreso Confederal del sindicato que comienza este jueves en Madrid y en cuyo programa figuraba la intervención de Pedro Sánchez junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Además de la vicepresidenta Montero asistirán al Congreso de CCOO el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, según la Agenda del Gobierno.

Pero tras evidenciarse su debilidad en la ronda de contactos con sus socios, y ante el temor real de que un nuevo caso de corrupción pueda acabar con la paciencia de los numerosos partidos que posibilitan que Pedro Sánchez siga en La Moncloa, Sánchez permanece en el bunker.

Precisamente, La Razón desvela este jueves que el disco duro que la mujer que estaba con el ex ministro Ábalos durante el registro de su casa trató de sustraer a la Policía contenía conversaciones con el presidente Sánchez.

A pesar de que Sánchez reitera una y otra vez que piensa aguantar hasta el final de la legislatura, en 2027, en el entorno del presidente ya comienzan a surgir voces que cuestionan que esto sea posible. Sin Presupuestos a la vista, Sánchez estaría condenado a un Gobierno zombi, refugiado en el bunker, enfrentado a los otros dos poderes del Estado, el Legislativo y el Judicial, durante dos largos años. Porque como ayer resumió la líder de Podemos, Ione Belarra, la legislatura ya está políticamente muerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios