www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el funeral se oficiará a las 19:30

La viuda y sus hijos reabren la capilla ardiente de Ignacio Uría

viernes 05 de diciembre de 2008, 13:12h
La capilla ardiente de Ignacio Uría, el empresario asesinado anteayer por Eta en Azpeitia, ha quedado reabierta a las 09:00 horas de este viernes en el tanatorio de esta localidad guipuzcoana, donde ya se encuentran la viuda, Manoli Aramendi, y los hijos del fallecido, además de otros familiares cercanos. El velatorio estará abierto al público durante toda la jornada, hasta minutos antes de las 19:30 horas, cuando los restos mortales del empresario serán trasladados a la parroquia de San Sebastián de Soreasu.

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, oficiará el funeral de cuerpo presente, al término del cual se desarrollará por las calles de Azpeitia una manifestación de protesta por el atentado convocada por el Gobierno Vasco, junto a otras instituciones y organizaciones empresariales vascas.

Vecinos y amigos, despiden a Uría
Muchos vecinos, amigos y empresarios relacionados con Ignacio Uría visitan a lo largo de la mañana el tanatorio de Azpeitia donde reposan los restos mortales de la última víctima de Eta y trasladan su dolor y apoyo a la viuda, Manoli Aramendi, sus hijos y otros familiares. Desde que a las nueve de la mañana se ha reabierto el velatorio, hay un goteo incesante de personas que acuden al lugar para tratar de reconfortar a la familia Uría y transmitir sus condolencias.

Pese a la lluvia incesante de esta desapacible jornada, son muchos los vecinos de Azpeitia que han querido acercarse a este lugar, ubicado en una de las entradas a Azpeitia y cuyo acceso por carretera se encuentra cortado por la Ertzaintza en las inmediaciones del tanatorio para evitar aglomeraciones de tráfico. Tras las visitas institucionales y de representantes de todos los partidos políticos democráticos, ya ayer por la tarde los vecinos pudieron entrar al velatorio y hoy también son los amigos y conocidos de la familia quienes han acudido a dar su adiós a Ignacio Uría.

Zapatero y Rajoy, con los familiares
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, coincidieron ayer jueves en la capilla ardiente del empresario asesinado por dos pistoleros de Eta, donde expresaron su cercanía y solidaridad con la familia del fallecido. La visita de Rodríguez Zapatero, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se prolongó durante una hora, mientras que Rajoy permaneció tres cuartos de hora en el tanatorio de Azpeitia, donde está instalado el velatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.