www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

España, escala de vuelos de la CIA

Moratinos, al Congreso por el "informe Guatánamo"

miércoles 10 de diciembre de 2008, 08:10h
Moratinos informará a las 16:30 horas a la Comisión de Asuntos Exteriores que el documento secreto no está en los archivos del Ministerio, pese a que su autor, el entonces director general de Política Exterior para América del Norte, Miguel Aguirre de Cárcer, lo dejó en una caja fuerte y dio copia a sus superiores.

El informe confidencial data del 11 de enero de 2002, en las fechas en las que EEUU comenzó los traslados de supuestos terroristas islamistas radicales a la cárcel de Guantánamo en su lucha contra los talibanes.

El PP va a exigir al ministro que explique si hubo vuelos ilegales de la CIA, sobre todo, desde 2004, tras la llegada del PSOE al poder.

IU, PNV, BNG y Na-Bai van a reclamar la apertura de una comisión de investigación para esclarecer si aviones estadounidenses usaron bases militares y aeropuertos civiles españoles en su tránsito hacia Guantánamo entre 2002 y 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios