www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HAMÁS REINSTAURA EL RÉGIMEN DEL TERROR

jueves 16 de octubre de 2025, 13:00h
María Ruiz, observadora sagaz de la situación en Gaza, dedica su artículo de OK Diario a...

María Ruiz, observadora sagaz de la situación en Gaza, dedica su artículo de OK Diario a subrayar que “los terroristas de Hamás están reforzando su control sobre la Franja, reinstalando el régimen del terror”. La agrupación terrorista ha asesinado durante los dos primeros días de la tregua a 33 personas, a siete de ellas públicamente, acusándolas de colaborar con Israel, para escarmiento y advertencia de la población gazatí.

Las denuncias por colaboracionismo se han multiplicado en toda la Franja y a los siete asesinados públicamente, sin juicio previo, se les vejó arrastrándoles por las calles y obligándoles a arrodillarse para tirotearlos por la espalda. Conviene no olvidar que en el conflicto hoy en tregua todos son responsables de atrocidades abominables, Hamás se ha acreditado como uno de los grupos terroristas más salvajes del mundo.

No parece que los sembradores del miedo estén dispuestos a entregar las armas, lo que compromete la prolongación de la tregua tan difícilmente consentida. El presidente Trump ha declarado que obligará a todos a cumplir lo que han firmado y a lo que se han comprometido. En otro caso, Estados Unidos convertirá en un infierno el territorio gazatí hasta la extinción de Hamás.

Círculos destacados tanto en Israel como en Estados Unidos empiezan a temer que la paz proclamada por el presidente Donald Trump pueda quebrarse en cualquier momento. Son muchos, sin embargo, los que mantienen la esperanza y confían en que las atrocidades de Hamás concluyan y lo acordado con tanto esfuerzo sea respetado tanto por el Estado de Israel como por la agrupación terrorista. En todo caso, los gazatíes se esfuerzan por recuperar sus casas, generalmente en ruinas, y se animan a creer que el tiempo de las bombas y los escombros ha concluido.