El líder del PP avisa al presidente del Gobierno de que no podrá "huir eternamente": "Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse".
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en vísperas de su comparecencia en el Senado dentro de la comisión de investigación sobre la presunta corrupción en su entorno. "Si miente, irá al juzgado; si dice la verdad, también", ha proclamado durante el acto del Día del Afiliado del PP de Aragón, celebrado ante más de 600 asistentes.
Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno de "huir eternamente de sus responsabilidades" y ha asegurado que deberá responder por lo ocurrido. "Será la primera vez que un presidente del Gobierno hable en una comisión de investigación en una Cámara. Le vamos a hacer todas las preguntas que no le formulan los periodistas a los que da entrevista y las preguntas que les formularían los periodistas a los que no da entrevista", ha señalado.
El líder del PP ha insistido en que Sánchez afronta tres opciones ante su comparecencia: "decir la verdad, mentir o ponerse a la defensiva y no responder". En cualquiera de los casos, ha advertido, "no podrá escapar eternamente". "Antes o después tendrá que confesar, pagar e irse", ha afirmado, recordando que "ningún presidente ha tenido que responder ante tanta corrupción". "Tenemos un Gobierno que está presidido por el que no vio la corrupción en su propio coche. ¿Quién iba en ese coche? Ábalos, Koldo, Cerdán y Sánchez. Y no se enteró. En la cárcel y en el Tribunal Supremo y no se entera", ha aseverado.
Durante su intervención, Feijóo ha querido marcar distancia entre España y el actual Ejecutivo. "España no es el Gobierno de Pedro Sánchez ni sus mentiras ni su corrupción. España está padeciendo a su Gobierno. Es un país decente y tiene un proyecto de futuro", ha defendido. En esa línea, ha prometido que, si llega a La Moncloa, su partido devolverá al país "su respeto, su dignidad y su dinero".
El dirigente popular ha criticado además la situación económica y social del país: "No puede ser que a la mayoría de los españoles les resulte imposible comprar una vivienda y el Gobierno diga que es una anécdota. No puede ser que cuando te okupan la casa te digan que exageras, o que cuando te trituran a impuestos te digan que es lo mínimo que tienes que hacer".
Feijóo también ha cargado contra la "connivencia del Ejecutivo con Bildu", recordando que "nadie del Gobierno respondió cuando Bildu llamó fascista a la oposición". "Para fascista, tú", replicó desde el atril, entre aplausos. Asimismo, ha ironizado sobre los recientes problemas de la Alta Velocidad: "Para cambios de hora, los de Renfe", y ha agradecido a Yolanda Díaz "que por una vez dijera la verdad" al reconocer la existencia de "un Gobierno de corrupción".
El presidente del PP ha aprovechado su intervención para subrayar su compromiso con la regeneración institucional: "En mi Gobierno, si un ministro miente, se va a la calle". Además, ha advertido a Vox, sin citarlo expresamente, que "allá quien quiera sostener la corrupción del Gobierno de España y la pinza anticambio en España y Aragón".
Feijóo ha cerrado su discurso apelando al "cambio político y moral" que, según él, necesita el país. "El esfuerzo debe tener premio, no castigo. Los autónomos no necesitan cargas, necesitan apoyos, y los tendrán", ha concluido.