www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEDH

Estrasburgo da la razón a la Justicia española: no vulneró los derechos de Junqueras o Turull

De izquierda a derecha: Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva.
Ampliar
De izquierda a derecha: Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva. (Foto: Òmnium Cultural)
Efe
jueves 06 de noviembre de 2025, 10:54h
Actualizado el: 06 de noviembre de 2025, 11:05h
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado la razón este jueves a la justicia española por restringir los derechos políticos de los independentistas catalanes Jordi Sànchez, Jordi Turull y Oriol Junqueras cuando estuvieron en prisión preventiva durante el 'procés'.

En la sentencia adoptada por unanimidad, la corte, con sede en Estrasburgo, rechaza los argumentos de los demandantes de que la justicia española violase varios artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos y del protocolo adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios