www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"ORGULLO"

El PSOE defiende que Zapatero trabaja "de forma silenciosa" por la paz en Venezuela

El PSOE defiende que Zapatero trabaja 'de forma silenciosa' por la paz en Venezuela
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 12 de enero de 2026, 14:04h

La secretaria de Estudios y Programas y portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha defendido este lunes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien -ha dicho- lleva tiempo trabajando "de forma silenciosa" por la paz en Venezuela.

"Lleva trabajando de forma silenciosa y de forma reconocida además por todas las partes en Venezuela por la paz de ese pueblo hermano, muchísimo tiempo, y eso es lo que debería llenarnos de orgullo", ha apuntado en una rueda de prensa en la sede del partido.

Ante una pregunta de la prensa, López ha reaccionado a las críticas a Zapatero, que le acusan de haberse lucrado gracias a sus vínculos con el expresidente venezolano, el detenido Nicolás Maduro.

La portavoz socialista ha dicho que estas críticas son fruto de "la animadversión" que le tiene el PP a Zapatero y que leyendo la prensa "hay un momento en el que uno se pierde", por no saber si el expresidente "es espía de la CIA, si es del CNI, cómplice de Trump o cómplice de Maduro".

Según López, la realidad es que Zapatero está "jugando un importante papel internacional", por lo que sería deseable que el PP "se alegrase un poquito más de los logros y de las alegrías" de España.

El presidente del Parlamento de Venezuela agradeció el jueves el papel de Zapatero en el proceso que llevó a la liberación de un grupo de presos venezolanos y extranjeros, entre ellos cinco españoles encarcelados arbitrariamente en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

+
4 comentarios