www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IRÁN ATACA EL GOLFO

La mayor refinería de Arabia Saudí recibe el impacto de restos de drones iraníes

Efe
lunes 02 de marzo de 2026, 11:18h
Actualizado el: 02 de marzo de 2026, 12:26h

Los ataques iraníes sobre objetivos de los EEUU en Oriente Medio de las últimas horas han causado al menos tres muertos en Emiratos Árabes y daños en aeropuertos de Abu Dabi, Dubai y Manama (Baréin), así como daños por la caída de misiles interceptados en zonas urbanas e industriales de Emiratos y Catar.

La refinería del gigante petrolero saudí Aramco en la ciudad portuaria de Ras Tanura, una de las mayores del país árabe, recibió el impacto de los restos de dos drones iraníes interceptados por las defensas antiaéreas saudíes, lo que generó "un pequeño fuego" en las instalaciones y el cierre de algunas "unidades" como medida de precaución. En otro comunicado, el Ministerio de Energía saudí confirmó que algunas "unidades operativas" de la planta fueron clausuradas "como medida de precaución", ya que la caída de los drones causaron "daños menores".

Dos misiles impactaron este lunes en un barco en el puerto de Baréin, sin causar daños ni heridos, según informó el organismo británico UKMTO, que ha reportado cuatro ataques en el golfo Pérsico desde que Teherán comenzara a atacar objetivos estadounidenses en esa región como respuesta a la ofensiva estadounidense e israelí. UKMTO, que vela por la seguridad del tráfico marítimo, apuntó que el buque, que se encontraba en el puerto de Baréin, fue impactado por dos proyectiles, de los que no detalló la procedencia, lo que causó un incendio que fue extinguido. El barco sigue en el puerto y su tripulación pudo ser evacuada de forma segura.

En Dubai, los equipos de Defensa Civil intervinieron para extinguir un fuego en la fachada del hotel Burj Al Arab, causado por la caída de un dron interceptado por las defensas aéreas. También intervinieron para atender un fuego desatado en el puerto de Jebel Ali, también como resultado de la caída de los restos de una intercepción aérea. Ninguno de estos incidentes causó heridos.

En un recuento publicado en la madrugada, que no incluye los posibles misiles y ataques lanzados desde Irán después de que la Guardia Revolucionaria anunciara represalias por el asesinato del líder supremo Alí Jameneí, el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes anunció que 137 misiles y 209 drones han sido lanzados desde Irán hacia su país. De estos, 132 misiles fueron destruidos en vuelo y 5 cayeron al mar, mientras que de los drones, 195 fueron interceptados y sólo 14 llegaron al territorio emiratí, donde causaron "algún daño colateral".

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este domingo la muerte de 3 personas en los ataques iraníes contra el país, así como que 58 personas han sufrido heridas leves y que sus defensas han logrado interceptar 165 misiles balísticos, 2 misiles de crucero y 541 drones iraníes. Según un comunicado del Ministerio de Defensa emiratí en X, la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aérea de EAU informaron de que, desde el inicio del ataque iraní del 28 de febrero, destruyeron 20 misiles balísticos, de los cuales 8 cayeron al mar. También destruyeron 2 misiles de crucero y 311 drones, de los que 35 se estrellaron en territorio emiratí, causando daños materiales.

El Ministerio de Defensa de los Emiratos dice que un equipo se ha ocupado de un incidente que involucró a dos drones iraníes que apuntaban a un almacén en la base naval de Al-Salam en Abu Dhabi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios