El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado este martes que el "mayor reto" que se observa tras el inicio de la guerra en Irán es la evolución de los precios de la gasolina, que ha subido un 16 %; del gasóleo, con un incremento del 28 %; y de los fertilizantes, entre un 40 y un 50 %.
Así lo ha indicado el también ministro de Comercio y Empresa Cuerpo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha insistido en que "a día de hoy la situación económica dista de ser la que vivimos tras el inicio de la guerra en Ucrania" en 2022.
El Ejecutivo no ha aprobado en la reunión de ninguna medida para hacer frente a las consecuencias económicas en España de la guerra en Irán, para ello se ha convocado el viernes un Consejo de Ministros extraordinario tras el cual comparecerá el presidente, Pedro Sánchez, según ha anunciado la portavoz, Elma Sáiz.