www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Álvaro Luis es un hombre todo radio

viernes 19 de diciembre de 2008, 22:34h
Álvaro Luis es un hombre todo radio. Hace solamente treinta y tres años, saltaba a las ondas, un programa típicamente radiofónico. Siempre la actualidad. Entrevistas a gentes del panorama artístico o literario que tuvieran algo que decir. Formato elemental, sencillo. Bastaba la actualidad y el nombre del invitado. Educación, buen gusto y respeto, eran las normas de la casa. El espacio sigue vigente, en un momento en que las televisiones en un alarde de modernidad imitan a la antigua radio, por eso CALIENTE Y FRIO sigue estando de moda. Por él, han pasado articulistas de primera línea; Emilio Romero, Pedro J. en sus comienzos, José Luis Gutiérrez, José Luis Dávila y tantos imposibles de recordar, dieron brillo a uno de los programas más sencillos y de más éxito en las noches del escucha radiofónico.

Álvaro es un ser múltiple. No sé cuando duerme. Lo fabrica todo. Conoce al mundo entero y el mundo entero le respeta y le quiere. Desde el político de moda al escritor que presenta su último trabajo, a la actriz que ha estrenado su película, al éxito de la obra de teatro, todos pasan por la tertulia del programa, de Álvaro Luis. Por eso el espacio se mantiene en plena forma. El magazín, como se llama ahora, consta da cuanto es de interés. Prensa del corazón terminantemente prohibido. No interesa la vida privada, ni la adulación de falsos mitos de un día, ni el escándalo de última hora, También la política brilla por su ausencia. El programa se escucha con placidez y sin crispación, saboreando el dulce encanto de lo naif, huyendo de la pedantería de los cretinos.

Álvaro desde su tribuna en RADIO INTERCONTINENTAL, lucha como una fiera buscando publicidad. En su programa se cena de muerte, gracias al plató que ponen los restaurantes de ARTURO, ese genio hostelero. Tres, a lo más cuatro suelen ser los invitados que llenan le hora y medie de programa. El equipo es de lujo, como no podía ser de otra manera: Isabel Roba es la capitana. La que cada día se las ve y se las desea, en buscar personalidades para el programa, cosa que consigue gracias a su inteligencia y habilidad especial. La presentadora en Ia actualidad es la bellísima Mar Asenjo, que hace sentirse cómodos a los maravillosos invitados. Todo en un tono relajado, educado y cultural. Parte se debe Aurora de Andrés, que se empeña en convencer a la gente, que no pasa nada con leer un libro de cuando en cuando. Especialista en la lista de best-seller. Da gusto oírla. Locutoras tan profesionales como María José Pelaez, Esther Pedraza, Marta Robles, Reyes Monforte han llenada de humor y buen oficio y han hecho posible la longevidad de CALIENTE Y FRIO.

Este formato tan antiguo y pasado de moda es lo que se da en el colmo de la modernidad en las televisiones que nos rodean. Como era inevitable CALIENTE Y FRÍO ha desembarcado en el mar proceloso de la televisión con la misma acogida de público que en la radio. En la COPE TELEVISION, durante tres días a la semana echen CALIENTE Y FRIO no se lo pierdan.

Álvaro Luis es merecedor de todo tipo de homenajes y laureles, como ínclito profesional y excelente persona. Se ha sacado de la manga, eventos de todo tipo, lanzando al mercado productos variopintos. Recientemente ha creado los Premios LIBERTAD, que patrocina el restaurante LHARDY. Engendró el colocar un bombín a cada ilustre invitado, que pasa por el programa, en la festividad del Santo Patrón de Madrid y no contenta con eso, también les hace bailar un chotis de lo más castizo ¿Hay quién de mas? Una bella estampa retrospectiva y cañiza a la que no puede resistirse nadie, por muy alto cargo que sea.

Servidor, desde aquí, mi aplauso mas nostálgico a Álvaro Luis, qua ha sabido conectar con un público fiel, que le escucha a pie de audiencia y que está muy contento, porque lo puede ver en pantalla. Por fin, los bombines, van a tener sentido. Dios te guarde muchos años y te de publicidad.

Juan José Alonso Millán

Comediógrafo

JUAN JOSÉ ALONSO MILLÁN es comediógrafo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios