www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Unicaja cae en Manresa

TAU y Barcelona encabezan la clasificación de la ACB

domingo 21 de diciembre de 2008, 18:30h
El Tau Vitoria cumplió con lo esperado en la pista del CAI, donde se impuso por 84-94 bajo la sabia dirección de Pablo Prigioni (ocho puntos, ocho asistencias y seis recuperaciones) y la habitual ración anotadora del serbio Igor Rakocevic (veinticuatro puntos) pese a la destacada actuación del estadounidense Tauren Green, Matías Lescano y Pablo Quinteros (56 puntos en común).

El triunfo, combinado con la derrota del Unicaja en Manresa por 81-75, distancia a los vitorianos a dos victorias del conjunto andaluz, que encontró un tormento en el dominicano Josh Asselin y el italo-argentino Javier Bulfoni (veinte puntos cada uno).

Al mismo tiempo, el Barcelona, imparable en el derbi frente al Real Madrid y en una excelente racha de resultados tanto en la ACB como en la Euroliga, también ha sacado tajada del sorprendente Ricoh Manresa. Aparte del abultado marcador contra los blancos (84-64), que además abandonaron el Palau con el belga Axel Hervelle camino del quirófano para operarse el tabique nasal, el Barca ha dado un paso adelante en la tabla que le iguala con el Unicaja.

Por otra parte, el Ricoh Manresa ha empatado con el Pamesa Valencia y el CB Granada en una lucha sin tregua por la séptima plaza que le acerca a la Copa del Rey, un objetivo que también acarician el Kalise Gran Canaria y el DKV Joventut. Ambos firmaron triunfos importantes esta jornada.

Los canarios tumbaron al iurbentia Bilbao (99-80) y los badaloneses al Pamesa (80-97) en sendas demostraciones de poderío ofensivo que el lituano del equipo verdinegro Rimas Jasaitis aderezó con seis triples mientras Ricky Rubio repartía diez asistencias, dos menos que las distribuidas por el magnífico Víctor Sada frente al Real Madrid en el Palau.

El ViveMenorca y el Alta Gestión Fuenlabrada también consiguieron victorias de peso. Los menorquines sufrieron para superar al CB Granada (78-74) y los fuenlabreños fueron testigos directos del colapso que atenaza al Cajasol, desencajado en el último cuarto, donde echó por la borda el buen trabajo que había desarrollado hasta entonces (84-79).

Los nervios también rondan al MMT Estudiantes, víctima del oficio y la seriedad del Bruesa GBC, que le rebasó por 71-77 en el Telefónica Arena y vuelve a sumirle en el infierno de los puestos de cola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.