www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Euroliga. Llull, Campazzo y Hezonja analizan la Final Four

Euroliga. Llull, Campazzo y Hezonja analizan la Final Four
Ampliar
(Foto: EFE / Juanjo Martín.)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 19 de mayo de 2026, 19:22h
Actualizado el: 19/05/2026 19:45h

Los tres jugadores del Real Madrid dan las claves para ganar el título europeo.

Sergio Llull, capitán del Real Madrid, afirmó en la previa de la Final Four de la Euroliga que su equipo va a disputar en Atenas que la canasta decisiva que anotó en Kaunas para que el conjunto blanco ganase su último título le viene a la cabeza "todos los días".

"La canasta de Kaunas me viene a la cabeza todos los días. Creo que es algo increíble, que tuve la suerte de que me pasara a mí, algo que voy a recordar toda la vida con mucho cariño y algo que quedará ahí para la historia de la Euroliga también. El poder ganar un título con esa última canasta para tu club, un título tan importante como la Euroliga, es algo con lo que todo jugador sueña y soy un privilegiado por haber vivido ese momento y por haber ganado esa Euroliga", explicó en una jornada de atención a medios.

Llull cuenta ya con mucha experiencia en estas lides: "Esperemos que sea un punto a nuestra favor esa experiencia que tenemos algunos de haber jugado ya una Final Four, de saber lo que es jugar un partido de esos. Pero creo que también por su lado esa motivación, esa ilusión y esas ganas que van a tener por estrenarse en una Final Four les hace el doble de peligrosos".

"El mensaje al vestuario como capitán es que el viernes no existirá el mañana. El sábado no existe. Hay que dejarse la piel para intentar ganar al Valencia el viernes. Dejarnos la vida, poner todo en el campo para intentar hacer un gran partido y poder pasar a esa final. Yo creo que los chicos lo saben, el cuerpo técnico lo sabe. Vamos con muchas ganas", expresó.

En esa línea, apuntó: "Es difícil jugar una Final Four pero es más difícil ganarla porque son los cuatro mejores equipos de Europa este año. Seguro que se nos va a exigir muchísimo, pero es una cuestión de hambre y de quererlo más que al rival. Para ello estamos trabajando".

"Es una semana especial, lo sabemos. Tenemos muchas ganas y yo personalmente la vivo con la ilusión del primer día. Voy a intentar aportar mi granito de arena ya sea en el campo, fuera o en estos días previos para que todo el mundo llegue mentalizado, tranquilo y con ganas de hacerlo bien", agregó.

Sobre el rival, declaró: "Jugamos contra un grandísimo equipo, lo ha demostrado durante todo el año en Europa. Yo creo que los partidos previos contra ellos no sirven de nada. El viernes es una nueva final. Vamos a intentar jugar nuestras armas, intentar que lo que ellos hacen bien no lo hagan tan bien. Seguro que tanto ellos como nosotros vamos a preparar cosas para intentar sorprender".

"Obviamente nos gustaría que estuvieran Alex y Eddy con nosotros, pero no va a poder ser. Lejos de pararnos a lamentarnos o de ponerlo como excusa, hay que trabajar el doble y utilizarlo como motivación para intentar con esos imprevistos hacer un buen partido el viernes para poder pasar a la final", completó.

Campazzo confía en los disponibles

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, dijo este martes que, aunque las bajas de los pívots Walter Tavares y Alex Len son muy importantes, si viven lamentándose por ellas ya arrancarán mal la fase final de la Euroliga.

"Se los va a extrañar mucho y estamos trabajando para disimular esas bajas en los entrenamientos y en los partidos. Si me das a elegir prefiero ir a la Final Four con ellos, pero se dio así. Es la situación que nos toca y creo que si vivimos en el lamento de que no lo tenemos, ya arrancamos mal una semifinal", subrayó.

"Tenemos que jugar nuestra mejor versión", añadió, "y seguramente hay jugadores que quizá no estaban mucho en la rotación o no tenían esa responsabilidad y ahora tienen que dar ese paso adelante. Hay que intentar disimular esas dos bajas con inteligencia, con confianza".

"Hay que potenciar lo que tenemos sumado a la ilusión también de los nuevos, de poder conseguir un objetivo importante. Todo eso va a hacer que demos un salto adelante todo el equipo y disimulemos esas dos bajas importantes que tenemos, Tavares y Len, que son un gran porcentaje de nuestra defensa y nuestro ataque", destacó.

Campazzo aseguró que ve a su equipo "con buena confianza, con mucha motivación".

"Estuvimos trabajando casi ocho o nueve meses para este momento y estamos ahora en una semifinal. Si bien hay que valorar lo que hicimos durante todo el año, creo que todavía queda camino por recorrer, que parece poco, pero a la vez es mucho. En este momento es donde hay más responsabilidad, más presión, donde el equipo está más unido", manifestó.

Sobre el Valencia Basket, indicó: "Juegan a un ritmo que quizás sea muy lindo de ver también desde afuera, muy dinámico, de muchas posesiones, mucha velocidad, muy físico. Nosotros tenemos nuestro propio ritmo, intentaremos marcar el nuestro. Todo lo que haya pasado previo contra Valencia queda en las estadísticas y una vez que empiece el partido y la semifinal, esto es 50 y 50 para los dos".

En cuanto a su situación personal, manifestó: "Me siento muy bien. A cada Final Four en la que me tocó estar llegué de la manera en la que tenía que llegar y traté de sumar en la posición que estaba, ya sea desde fuera o jugando".

"Hoy me toca quizá tener un poquito más de responsabilidad e intentaré dar de ese plus de estar bien físicamente, de marcar la jugada indicada, de ser agresivo y de controlar las cosas que puedo controlar en mis manos, que es defender duro, que es dar intensidad en la defensa, contagiar de ese punto. Me siento bien físicamente, mentalmente, y ojalá pueda aportar esa mentalidad y ese físico para el bien del equipo", señaló.

Hezonja da la clave para suplir las bajas

Mario Hezonja, alero croata del Real Madrid, dijo que en la fase final de la Euroliga "todo el mundo tiene que dar un paso adelante" tras las dos bajas por lesión.

"Creo que todo el mundo tiene que dar un paso adelante. Es una putada que se nos hayan lesionado dos jugadores en la misma posición, pero si este equipo hace algo es seguir ganando y seguir luchando por lo máximo. Hay que dar un paso adelante, compensar un poco la talla que no vamos a tener. Hay que ir a tope, hay que esforzarse muchísimo para hacer algo grande este fin de semana", señaló.

"Siempre he estado dispuesto a hacer cualquier cosa que me pidieran el entrenador o el equipo. Esta situación es un poco más rara y por eso puede salir que debamos dar un paso adelante. En Kaunas tuvimos casi la misma situación con las lesiones de Deck y de Poirier y la sanción de Yabusele y creo que eso nos hizo muchísimo más fuertes", declaró en la rueda de prensa previa al tramo de desenlace de la máxima competición europea.

Hezonja opina que "es el torneo más importante de baloncesto a nivel mundial" y que a pesar de haber jugado en el Panathinaikos en el OAKA, sede de los partidos, "es un campo de fuera" para él "como los otros de la fase regular".

Por otro lado, aseguró que del 1 al 10 su nivel de felicidad en el Real Madrid es de "un once" y que es un orgullo vestir la camiseta blanca tanto tiempo y desea que sean "muchísimos más años".

El croata reconoce que ganar la Euroliga es "un orgullo", pero que hacerlo con el Real Madrid "es otro nivel", y analizó al rival en el primer partido, el Valencia Basket: "Han estado en un gran nivel todo el año, tienen una plantilla que les permite también cambiar muchos jugadores, rotar mucho. Tienen un nivel ofensivo muy alto, también en defensa hacen cosas grandes".

"Para mucha gente quizás es una sorpresa, pero cuando conoces a este tipo de jugadores y especialmente conoces a Pedro, que es un gran entrenador, estás preparado para recibir este nivel de este equipo. Como equipo están más conjuntados, han dado un paso adelante y va a ser aún más difícil ganarles", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios