www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Y sigue tocando la lira

sábado 30 de mayo de 2026, 19:25h
Como Nerón, Pedro Sánchez sigue tocando la lira mientras contempla el incendio que arrasa al PSOE. Una lira que desgrana sus notas al pulso de unos dedos que si saben porqué su dueño, Sánchez, amenazó en su día con una posible salida del poder, mientras lo que hizo realmente es montar a una banda que le protegiera.
Una banda, mejor dicho una presunta trama, liderada por la ex militante socialista Leire Díez que habría activado una operación contra la cúpula de anticorrupción, o lo que es lo mismo, contra el Fiscal Alejando Kuzón, jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Esto es lo que sostiene el Juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el auto que acuerda investigar al ex Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y al resto de integrantes de esta presunta trama, a la que atribute una estrategia coordinada para desestabilizar causas judiciales y actuaciones policiales que afectarían al PSOE y al Gobierno.
El gran incendio de Roma tuvo lugar en el año 64 d.C. mientras Nerón se encontraba fuera de la ciudad capitalina del imperio, pues estaba en Anzio cuando el fuego comenzó. Un incendio que, según la leyenda, era acompañado por lágrimas y versos del Emperador cuando sonaba la lira, en realidad una cítara. Casi igual que nuestro Pedro que cantaba, o contaba, las desgracias y el futuro de su partido en rueda de prensa convocada en uno de los magníficos salones del Palacio de España en Roma, la primera Embajada en la Ciudad Eterna, y desde nos hizo un “entrañable y emocionante resumen” de su audiencia con el Papa, en la que, según siempre el Presidente, ambos han puesto de relieve sus visiones compartidas sobre los desafíos globales de la humanidad y la necesidad de desear una paz dialogada y acorde al derecho internacional como base para abordar conflictos como los de Oriente Medio o Ucrania, que amenazan con agravar la hambruna en los países más necesitados. También, como no, han mostrado sintonía en asuntos como la Inteligencia Artificial en las sociedades actuales y la migración.
Pero, además Sánchez, tocando de nuevo la lira, ha dicho “que no hay motivos para cambiar su posición”, cuando se le ha preguntado sobre la entrada de agentes de la UCO en Ferraz .
La lira, o cítara de Nerón, tenía 7 cuerdas. No se cuantas de estas cuerdas ya se han roto en manos de Sánchez, pero supongo que algunas y que ya le quedan muy pocas para seguir cantando y recitando sus manifestaciones con las que trata de contentar a los suyos y seguir afirmando que en las próximas elecciones ganará ampliamente.
Dejemos, cuando llegue ese momento, que deseamos sea pronto, a que los electores decidan y que el Presidente deje de tocar esa lira que acompaña a los incendios, cada vez menos controlables de su Roma particular, es decir el PSOE, y sobre todo que no instrumentalice el viaje del Papa a España en favor propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios