www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUDIENCIA NACIONAL

El juez Calama solicita la tasación de las joyas que Zapatero guardaba en su despacho

Relojes y joyas incautadas por la UDEF durante el registro al despacho de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ampliar
Relojes y joyas incautadas por la UDEF durante el registro al despacho de José Luis Rodríguez Zapatero.
EL IMPARCIAL
miércoles 03 de junio de 2026, 14:50h

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha solicitado una tasación preliminar de las joyas halladas durante el registro practicado el pasado 19 de mayo en la oficina del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

En una providencia, el magistrado ordena que se proceda a un análisis preliminar “a fin de determinar su naturaleza, autenticidad y valor económico (de reposición), fabricante (sello/marca del joyero) y fecha aproximada de fabricación”. Todo ello, precisa, sin perjuicio de una tasación pericial posterior que abarque otros datos analíticos de interés.

El análisis, indica, será efectuado por la joyería Ansorena previo juramento o promesa y será debidamente documentado por la UDEF, con expresión de todos los requisitos necesarios para el cumplimiento de la cadena de custodia.

Las 103 piezas de alta joyería fueron encontradas en el despacho del expresidente socialista, en la primera planta del número 35 de la calle Ferraz, en un registro practicado por la UDEF que se alargó hasta cuatro horas. Entre las joyas incautadas constan decenas de collares, anillos, pendientes, relojes y pulseras de alto valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios