www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, acorralado por la Justicia: Begoña Gómez a juicio y sin pasaporte

EL IMPARCIAL
sábado 20 de junio de 2026, 15:24h
Actualizado el: 20/06/2026 15:58h

Pedro Sánchez y el PSOE pasarán a la Historia. Pero no por sus logros. Uno, por ser el primer presidente casado con una mujer que va a ser juzgada por cuatro presuntos delitos y a quien el juez acaba de retirar el pasaporte por riesgo de fuga. Y el partido, por ser también el primero en contar en sus filas con un expresidente imputado. Después de las pullas del juez Calama a Zapatero tras salir trasquilado del juzgado por su evidente impotencia a la hora de defenderse de los múltiples delitos de los que está acusado y, después de que las hijas del expresidente también fueran imputadas, Peinado ha dictado un auto que pone definitivamente a Pedro Sánchez contra las cuerdas. El magistrado ha enviado a Begoña Gómez a juicio y con jurado popular, le ha retirado el pasaporte con la consiguiente prohibición de salir de España y tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado.

Moncloa ha entrado en pánico y ha expresado su cólera con comunicados sobre la infamia y la obsesión del juez en un nuevo ejemplo de su desprecio a la separación de poderes y al Estado de Derecho. Mientras, Ábalos y Koldo siguen en la cárcel a la espera de ser condenados por presunta corrupción. Y una quincena de altos cargos del Gobierno y de empresarios afines se encuentran en manos de los tribunales. Al tiempo, la cloaca del PSOE se desborda por los incontables indicios de sus prácticas mafiosas para amordazar o chantajear a jueces, fiscales y agentes de la Policía y la Guardia Civil que investigaban al Gobierno.

En cualquier país democrático, el presidente del Gobierno habría dimitido. Pero, más que España, Pedro Sánchez es diferente. Y, en lugar de abandonar el poder por estar acorralado judicialmente y en minoría parlamentaria, recurre al lawfare y zarandajas por el estilo para escurrir el bulto y presentarse como una víctima de las conspiraciones de la derecha que sólo buscan destruirle. Pero la realidad es tozuda. Las pruebas, o todavía indicios, de las corruptelas de Zapatero, el gurú del progresismo español, resultan abrumadoras y las joyas descubiertas son el mejor ejemplo. Los negocios de Begoña Gómez, con sede en el palacio de La Moncloa y la influencia decisiva de su marido en sus tejemanejes, son como poco inmorales. Y, según el juez, también delitos de malversación, como poco. Lo de Ábalos y Koldo ya es más que un escándalo. Y el permanente apoyo de los socios de legislatura de este Gobierno, una muestra más de la degradación de la democracia española, en manos de golpistas, proetarras y demás calaña.

Pero nadie dimite. Nadie es responsable. Todos, en fin, son inocentes y víctimas de esa conspiración que invade España. Pero la falacia de la fachosfera ya no se la cree ni Sánchez. Aunque hasta su último suspiro político, intentará zafarse de sus responsabilidades erigiéndose en el líder de la progresía mundial, en el muro de contención del fascismo que amenaza nuestra democracia. La realidad, sin embargo es la contraria. La democracia está amenazada por las maniobras de Pedro Sánchez y sus muchos cómplices. Y la mejor prueba es que los tribunales están saturados por socialistas de ringorrango pringados hasta las cejas. Y no es sólo Zapatero. Ahora, le acompaña la mujer del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios