www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE VI

El Rey llama a seguir confiando en la democracia en estos días "un tanto oscuros"

El Rey llama a seguir confiando en la democracia en estos días 'un tanto oscuros'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 23 de junio de 2026, 11:47h

El Rey ha realizado este martes un llamamiento a seguir confiando en la democracia y en su capacidad de consenso y cooperación, sobre todo en estos días "un tanto oscuros", y ha animado a buscar consensos, que precisan de legitimidad, confianza y rendición de cuentas.

Felipe VI ha presidido el Diálogo Anual de Políticas 2026 del Club de Madrid, un foro que reúne a antiguos jefes de Estado y de Gobierno democráticos y expertos que abordan algunos de los retos más urgentes a los que se enfrentan la democracia y la cooperación internacional y que cumple 25 años.

Un foro que este año se centra en la gobernanza y la provisión de bienes públicos globales y que, según el Club de Madrid, demuestra que en un mundo fragmentado, la capacidad de proporcionar bienes públicos compartidos se ha convertido en una de las pruebas más claras tanto de la democracia como de la cooperación multilateral eficaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios