Advierte al PP de que "todavía hay que construir la mayoría capaz de derribar el muro de Sánchez".
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado este miércoles contra los socios del Gobierno, a los que ha llamado "mayoría negativa", que solo persigue "evitar la alternancia" para consumar su "saqueo" del Estado.
En una desayuno informativo en el que ha presentado a la portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, se ha lamentado de la realidad parlamentaria y ha criticado que el poder del Estado "está mediatizado en manos de los cómplices del Gobierno".
"Nadie imaginó en 1978 que Moncloa se convertiría en una delegación madrileña del secesionismo", ha lamentado Aznar.
"Si hoy existen mayorías para pedir la dimisión de Sánchez, todavía hay que construir la mayoría capaz de derribar el muro de Sánchez”
El exjefe del Ejecutivo ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de actuar "sin vergüenza y sin decoro". Es, opina, un Gobierno "marrullero" empeñado en hacer oposición a la oposición.
La convivencia democrática implica un "nosotros nacional", ha apuntado Aznar: "Todavía hay que construir la mayoría capaz de derribar el muro de Sánchez. Esa mayoría será nacional o no será. Por nacional entiendo una amplia mayoría centrada con capacidad de convocatoria a derecha e izquierda".
"Lo importante de las próximas elecciones no es cuándo se convoquen si no entender bien lo que decidirán", sostiene Aznar: "Serán las elecciones más importantes de la democracia porque nos jugamos un cambio de sistema, es decir, la superviviencia o la liquidación de la nación constitucional y la igualdad ante la ley".
“Esa mayoría será nacional o no será; una mayoría amplia y centrada, con capacidad de convocatoria – a derecha e izquierda– en torno a un propósito reconstructor de dimensión histórica”