www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRECIO DEL CRUDO

El petróleo se dispara un 9,59% por la escalada en Irán y el nuevo bloqueo de EEUU

El petróleo se dispara un 9,59% por la escalada en Irán y el nuevo bloqueo de EEUU
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 13 de julio de 2026, 21:34h

El barril de petróleo brent para entrega en septiembre se disparó este lunes un 9,59%, hasta superar los 83 dólares, como consecuencia de la última escalada de ataques entre Washington y Teherán y elreinicio del bloqueo naval estadounidense sobre Irán.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, repuntó en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 83,30 dólares, una diferencia al alza de 7,29 dólares con respecto a la última sesión, correspondiente al pasado viernes, cuando cerró en 76,01 dólares.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) subió este lunes un 9,4%, hasta los 78,14 dólares el barril.

Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de agosto, los de referencia en Estados Unidos, sumaron 6,73 dólares respecto al cierre anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios