www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA, ENTRE LOS CINCO PAÍSES DE MAYOR PRESIÓN FISCAL

martes 14 de julio de 2026, 14:12h
La España de Pedro Sánchez se ha encaramado al puesto número cinco en presión fiscal entre...

La España de Pedro Sánchez se ha encaramado al puesto número cinco en presión fiscal entre los países democráticos de OCDE. Solo Francia, Italia, Colombia y Polonia superan el 116,6 de nuestra nación. Con menos presión fiscal están todos los demás, entre ellos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Japón, Noruega, Países Bajos, Canadá, Suecia, Australia, Luxemburgo, con solo el 83,3, y Nueva Zelanda, con el 73,5.

Los impuestos en España rozan la confiscación. Sangran al contribuyente hasta la hemorragia. El sanchismo derrocha el dinero con un gasto público desbocado y sin límites. Pedro Sánchez ha encontrado la solución al despilfarro en el crecimiento asfixiante de la deuda pública y en los abrumadores impuestos directos e indirectos. Nada significa subir el salario mínimo si los precios se incrementan en un porcentaje superior. Con su tradicional verborrea incontenible, Pedro Sánchez alardea del crecimiento de los sueldos sin referirse al aumento de los precios, ni tampoco al incremento de la deuda pública que las próximas generaciones deberán pagar y que solo sus intereses anuales resultan ya agobiantes.

Suele decirse que una característica del socialismo es el declive económico, especialmente el de los desfavorecidos. Pero Pedro Sánchez, alardeando de lo contrario, está conduciendo a la entera nación hasta el borde de la quiebra técnica. España no puede resistir el desmedido gasto público, los incesantes viajes gratis total, los incontables colaboradores y asesores, la multiplicación de cargos públicos, los incesantes enchufes, la suntuosidad de los edificios de la Administración, las ayudas con fines electorales que no se sabe cómo empiezan, pero sí cómo terminan.

En los años primeros de la democracia española, la presión fiscal se encontraba entre las menores del mundo libre. Hoy está ya en el grupo de cabeza. Y el cinismo sanchista parece dispuesto a conducir a los españoles a encabezar la triste lista de las naciones que soportan el máximo peso de la fiscalidad que a todos agobia.